Merluza a la cazuela

Hola. Llevo un montón de tiempo buscando la receta de la merluza a la cazuela ¿alguien me la puede decir? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ingredientes:
4 rodajas de merluza cerradas bien fresca, unos 200 gr. Cada una
1 manojo de espárragos frescos finos,(Si no, una lata de punta de espárragos)
½ kg. de guisantes frescos o congelados
1 huevo duro picado
Cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de perejil picado
1 rama de perejil
1 diente de ajo
1 cebolla mediana
1 cucharada de harina
1 vaso y medio de agua más o menos
Sal.
Elaboración:
En una sartén se pone el aceite a calentar y se le añade la cebolla y el ajo picados. Se rehogan hasta que la cebolla se pone transparente, se agrega la harina, la ramita de perejil, y enseguida un vaso de de agua. Se cuece esta salsa sin dejar de moverla con una espátula de madera, unos ocho minutos. En una cacerola de barro o de tefal, se van poniendo las rodajas de merluza ligeramente saladas y holgadas de sitio. Se pasa por el pasa purés la salsa y se vierte sobre la merluza, añadiendo medio vaso de agua, para que cubra justo la merluza. Se sacude continuamente la cazuela durante 15 minutos, tiempo necesario para que la merluza se haga. En la misma cazuela se añaden los guisantes cocidos los espárragos cocidos, o en conserva, el huevo duro picado, espolvoreándolo con el perejil picado. Se calienta todo unos 5 minutos más, probando la salsa y rectificando de sal si es necesario y se sirve seguidamente.
¡Buen provecho!