Se paso de sal

Feliz año nuevo lapitxu, te comento los canapés que me indicaste y la forma de hacer los calamares a la romana todo un éxito, tengo otra pregunta para una cocinera de primera. Hay algún remedio cuando te pasas de sal, hoy hemos comido unos chaparrones rojos pero estaban muy salados, hay forma de arreglarlos. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que lo que llamas chaparrones, es uno de los platos típicos de La Rioja. En definitiva la alubia roja con forma más redondeada que lo habitual. Si es ese tipo de legumbre, yo, generalmente después de cocinado, si observo que me ha quedado salado, preparo un poco de caldo vegetal (zanahorias, puerro, cebolla...) que luego siempre podrás aprovechar para hacer una buena sopa, al cual no añado ningún condimento. Cuando tengo el caldo listo, añado un poco no demasiado, para que no se agüen las legumbres. Espero que haya acertado con tu pregunta. Suerte!.