Como hacer que quede el arroz negro

Cuando hacemos arroz negro nos acaba quedando grisáceo. Parece que no llega a coger todo el color de la tinta de calamar, o que lo pierde conforme le vamos echando el resto de ingredientes líquidos: caldo de pescado, vino...
¿Hay algún truco para que el arroz coja bien la tinta hasta el final de la cocción?
Hemos probado con echarle más tinta y también con tinta natural de calamar y de las que venden en tiendas de congelados, y en ninguno de los casos coge bien...
¿Hay algún orden a seguir en la preparación que sea mejor?

1 respuesta

Respuesta
Añade el sofrito, el pescado, todo lo que pongas normalmente y el arroz. Todo excepto el agua. Añade la tinta sobre el arroz y déjala un par de minutos mientras lo remueves un poco. Luego añade el agua y/o caldo de pescado.
Gracias por la respuesta, pero los pasos que me indicas son justo los que yo sigo y, como ya te he comentado, el color de la tinta se vuelve grisáceo conforme le añado los líquidos al final. ¿No hay ningún otro truco o forma de hacerlo?
Gracias.
Quizá debes añadir más tinta, cosa que seguro que ya habrás probado.
Yo lo hago así y me queda negro.