Bizcocho más esponjoso y merengue

Mi pregunta es que puedo hacer para que el bizcocho me salga más grande y esponjoso, porque ni abro la puerta del horno mientras esta cociendo, echo levadura y me sale muy bajito! ¿Me podrías dar tu alguna receta? Gracias!y otra consultilla.. ¿cómo se hace el merengue?
Un abrazo!
Respuesta
Es raro que si lo haces como dices no te suba el bizcocho... ¿? No se a qué puede ser debido pero te paso una receta para que pruebes.
Bizcocho
Ingredientes:
· 1 yogur natural
· 3 medidas de yogur de harina
· 2 medidas de yogur de azúcar
· 3 huevos
· 1 sobre de levadura
· 1 cucharada de aceite
· Ralladura de limón
Preparación:
Batir los huevos, agregar el azúcar y mezclar, a continuación incorporar el yogur, la harina, la ralladura de limón y el aceite. Mezclar todo muy bien, incorporar la levadura en último lugar. Untar de mantequilla un molde para bizcocho y echar la mezcla. Introducirlo en el horno caliente a 170 - 180 º C de 40 a 50 minutos. Dejar enfriar, desmoldar.
Nunca he hecho merengue pero te he buscado esta receta:
Merengue
Ingredientes:
4 claras
300 g de azúcar
100 cc de agua
Esencia de vainilla, a gusto
Preparación:
Colocar el azúcar en una cacerola, cubrir con agua y llevar a ebullición al fuego hasta obtener un almíbar a punto de bolita blanda. Batir las claras a punto de nieve. Seguir batiendo las claras mientras se incorpora el almíbar en forma de hilo. Una vez agregado todo el almíbar, continúe batiendo hasta que el merengue, al enfriarse, se vuelva brillante y firme.