Me gustaría que me dieras una receta para hacerle una torta de manjar a mi novio

Quisiera prepararle una torta muy rica a mi novio, eso si, no se como hacerla, me gustaría que me dieras una receta para hacerle una torta de manjar muy rica, me encantaría que me dijeras paso a paso, no soy muy buena en la cocina y en proporciones soy un desastre, un día hice un queque y me quedo super dulce. Me encantaría que fuera una torta grande (25 personas)ya que a el le encantan las tortas, y le duraría harto tiempo. De antemano muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Espero que sea esto lo que me pides.
Para 4 personas (te lo aconsejo pues sino es demasiado grande) si quieres para 8 solo tienes que poner el doble.
Ingredientes :
4 huevos
125 g de azúcar
125 g de harina
Raspaduras de medio limón (corteza del limón rayadas)
1 copita de ron
100 g de almendras tostadas
25 g de mantequilla cortada en dados
100 g de chocolate
Preparación :
En un perol, mezclar los huevos batidos con el azúcar, la raspadura de limón y el ron.
Una vez bien mezclado, añadir la harina, poco a poco hasta que quede una masa homogeneé.
En un molde untado con mantequilla, verter la mezcla y cocer a horno suave (unos 150ºC y calentado previamente)
Una vez cocidom se desmoldará y cubrirá por encima con el chocolate fundido al baño maría junto con la mantequilla.
Decoración:
Lo puedes decorar con almendra rayada en trozos grandes, o también con nata montada, incluso con cualquier tipo de mermelada.
Si le gusta el café le puedes añadir en el perol del principio:
1 cucharadita de café soluble
1 tubito de vainillina
Espero que os guste. Y no se la hagas muy grande pues se puede aburrir