Aclaración receta

Hola:
Te agradezco la recetas de orujo, ¿pero me gustaría me aclareses la proporción por ejemplo en el orujo de limón que sería por 1 litro de orujo blanco 2 ó 3 limones?.
¿Y en el de café por 1 litro de orujo 100 gr de café molido?, y tu sabes para que el de limón adquiera ese color amarillo que se le puede poner, ¿quizás colorante amarillo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te pongo las recetas exactas:
Orujo de Limón
Ingredientes:
12 limones en rodajas
4 litros de aguardiente
1/2 kilo de azúcar
Preparación:
Se cortan los limones en rodajas y se les añade el aguardiente. Luego se extrae el líquido a presión (si no dispones de ningún aparato diseñado para ello puedes hacerlo apretando contra el fondo del recipiente la parte más densa y decantar lo que queda arriba) y se le añade medio kilo de azúcar.
Orujo de café
Ingredientes:
1 litro de aguardiente
1 naranja
2 limones
1/2 kilo de azúcar
3 tazas de café muy fuerte
2 vasos de agua
Preparación:
Pelar los limones y la naranja muy finamente sin pillar apenas la parte blanca de la piel (que tengan el mínimo grosor posible ya que sino saldrá amargo) i echar las pieles en el orujo. Dejarlo reposar así durante tres días.
Echar 350 gr. De azúcar en agua fría, ponerlo a calentar y cuando empiece a hervir dejarlo un minuto.
El azúcar que queda echarlo en un cazo y hacer un caramelo (hasta que se ponga dorado).
Añadir este caramelo al agua con azúcar aún caliente, remover rápidamente y dejar que se enfríe.
Cuando se enfríe la mezcla añadir el café y el licor colado (para que no se nos cuelen las cáscaras de la naranja y los limones). Mezclarlo todo bien, taparlo y dejarlo reposar un par de días.
Después de estos dos días puedes almacenar el líquido resultante en botellas de cristal o bebértelo.