Flanes en polvo royal

Soy vegana, no como nada que proceda de animales y tengo una duda: ¿El flan en polvo royal lleva huevo o trazas de huevo?

1 Respuesta

Respuesta
Los flanes que son en polvo, también llevan huevo en polvo, pero te voy a dar una MUY BUENA receta para que comas un postre lo más parecido al flan y sin huevo,,,
* 3 tazas de leche (el tipo de leche que tomes, si no tomas natural, esta la de soya, aunque modifica el sabor)
* 1 1/2 cucharaditas cafeteras de vainilla
* 2 rajitas pequenas o una grande de canela
* 1 lata de leche condensada,, si no tomas de esa por ser de vaca, puedes usar 1 taza de azucar
* 1 taza y media de azucar para el caramelo
* 4 cucharadas superas copeteadas de grenetina (gelatina sin sabor)
CARAMELO (hacerlo antes que el flan) Poner el azúcar en una sartén a fuego medio,,, cuando empiece a derretir mover con una palita de madera. No dejes de mover hasta que el azúcar esta completamente liquida pero de un color claro,,, entre más oscuro dejes el caramelo, es más amargo su sabor,,, entre más claro es más dulce y menos amargo,,, pones el caramelo en un molde refractario y lo dejas enfriar mientras preparas el flan.
Pones a hervir la leche con la canela, justo en el punto que va a hervir, retirala del fuego, tapala y dejala reposar por 5 minutos,,, enseguida saca las rajitas de canela y regresa al fuego,,, agrega la leche condensada o el azúcar y sin dejar de mover con una palita, mantén la leche al fuego medio bajo por 15 minutos,,, agregar la vainilla y revolver,,, apagar el fuego, tapar y dejar reposar por 15 minutos,,, mientras tanto vas a disolver la grenetina en 3/4 de taza de agua hirviendo hasta que no queden grumos,,, después de que la leche reposo, vas a agregar la grenetina a la leche y vas a revolver por 3 a 5 minutos para estar seguros que la grenetina esta uniforme en la mezcla de la leche. Ya que esta terminado todo, el caramelo debe estar completamente frio y duro, a veces comienza a quebrarse pero es normal... pones la mezcla en el caramelo y dejas que se enfríe un poco fuera del refri (1 hora aprox) después metes al refri y dejas enfriar completamente (4 horas aprox),,, ya que este completamente cuajado, desmoldas como si fuera gelatina y A SABOREARLO,,, sabe muy parecido al flan y es una opción más saludable de disfrutar un rico postre,,, OJALA QUE TE SIRVA!