Quesada pasiega

Hola buenas! Quería hacer una quesada pasiega, y he estado buscando recetas por internet. El caso es que en algunas utilizan queso, en otras no. En otras el cuajo aparece como ingrediente... Me gustaría que alguien me pudiese ayudar y me recomendase los ingredientes necesarios para hacer una buena quesada pasiega. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Quesada pasiega
Ingredientes:
1 Kg. de queso fresco de vaca, 4 huevos, 100 gr. De mantequilla, 250 gr. De azúcar, 100 gr. De harina, 1/2 cáscara de limón rallada y canela en polvo.
Modo de preparación:
Batir los huevos con el azúcar y la mantequilla fundida. Triturar el queso fresco con la ralladura del limón y un poco de canela en polvo. Añadirlo al batido con los huevos, mezclando bien hasta conseguir una pasta homogénea. Incorporar la harina poco a poco, amasando con las manos. Cuando la mezcla haya admitido toda la harina se vierte en un molde refractario de tarta. La masa debe tener un máximo de 3 cm. Meter al horno es 200 ºC durante media hora, hasta que la superficie se dore y la masa se cuaje. Se presenta en el mismo molde con forma de tarta.