Recetas foundie

¿Hola necesito recetas de foundie y no encuentro me podías decir alguna o darme una web?

1 respuesta

Respuesta
A ver... primero una fondue de queso:
Ingredientes:
500 gr. De queso Gruyere
500 gr. De queso Emmental
250 gr. De queso Beaufort
1 l. de vino blanco seco
1 cucharada de harina de maíz (Maizena)
1 diente de ajo
1 copita de licor Kirsch
Pimienta molida al gusto
Pan (si es de pueblo mejor)
Elaboración:
Restregar el diente de ajo pelado en el interior del cazo de la fondue y verter a continuación el vino blanco. Poner el cazo al fuego y cuando hierva, añadir los quesos cortados en dados muy pequeños.
Dar vueltas con una cuchara de madera sin parar hasta que los quesos estén fundidos. Añadir pimienta negra al gusto.
Diluir una cucharada de harina de maíz en el licor e incorporar al cazo. Retirar del fuego y colocarlo encima del hornillo encendido en alcohol de la fondue.
Servir inmediatamente con el pan de pueblo cortado a dados.
Ahora una de chocolate:
Ingredientes:
1/2 kg. de chocolate sin leche
40 cl. de crema de leche
2 cucharadas de coñac o ron
Fruta fresca cortada en cubitos: plátanos, peras, melón, mandarinas, piña... lo que haya a mano.
Bizcochos o soletillas
Preparación:
Poner el cacito de la fondue al baño María y calentar la crema de leche. Añadir el chocolate en pedacitos, o mejor rallado, y fundir hasta que quede una mezcla homogénea, removiendo a menudo. Añadir luego el coñac, remover, y colocar sobre el infiernillo de la fondue. Se mojan los trocitos de fruta o bizcocho en el chocolate, pero siempre con cuidado, porque esto puede quemar que da gusto en cuanto uno se descuida, con dos graves resultados: lenguas laceradas y
chocolate requemado en el fondo del recipiente. Asqueroso, de verdad.
Y por último una de carne:
Ingredientes:
1,2 kg de buey de primera calidad (solomillo o filetes tiernos)
Aceite de cacahuete
1 ramita de tomillo
1 hoja de laurel
Varias salsas según gustos
Preparación:
Corta la carne en cubitos. Calienta el aceite en una cacerola junto con el tomillo y el laurel. Cuando esté caliente pero sin humear, retira los elementos aromáticos y saca el aceite caliente a la mesa junto con las salsas seleccioadas.
Salsas para la Fondue:
Para hacer las salsas siguientes en todas ellas partiremos de salsa mayonesa.
Tártara: Añadiremos a un bol de mayonesa dos cucharadas soperas de alcaparras, perejil y pepinillos finamente picados.
Ajo: Añade a la mayonesa 2 dientes de ajo picados muy finamente.
Mostaza: Añadiremos al bol de mayonesa 3 cucharadas soperas de mostaza y 2 yemas de huevo duro picaditas.
Curry: Añadir al bol de mayonesa 1 cucharada sopera de curry en polvo y 1 cucharadita de café de ketchup.
Para las siguientes salsas se utiliza como base la nata, yogur o queso blanco.
Verde: Añádele al bol de nata 1 cucharada sopera de finas hierbas (perejil, cebollino, astragón), sal, pimienta y una rodaja de limón.
Rábano: Añade 3 cucharadas soperas de rábano finamente picado mezclado con un poco de miga de pan mojada en leche y escurrida, sal, pimienta y una rodaja de limón.
Apio: Añade 3 cucharadas soperas de apio picado, 2 cucharadas de nuez picada y una rodaja de limón.
Cocktail: Añade 2 cucharadas soperas de ketchup y otra de whisky.
Las salsas siguientes tienen como base la salsa de tomate.
Picante: Añade al tomate pimienta molida y unas gotas de Tabasco.
Anchoas: Añade al tomate 3 ó 4 filetes de anchoa picados y algunas alcaparras.
Pimiento: Añade un pimiento asado y finamente picado