Acerca de la yema quemada

Hola experto!
Me estoy iniciando en el tema de repostaría, pero a nivel doméstico. Quisiera preguntarte acerca de la yema quemada o crema quemada. Sé que en la pastelería la utilizan como acabado y le da un gusto muy bueno. Yo la quiero utilizar para acabar la presentación del brazo de gitano. Podrías decirme los ingredientes a utilizar, ¿el procedimiento? Gracias de antemano.
Respuesta
Estoy un poco confundida con tu pregunta ya que tengo dos recetas completamente diferentes con respecto a la crema quemada y a la yema quemada,,, la crema quemada es como una tortilla hecha con yemas de huevo y almíbar de durazno o pina y doraditas,,, la crema quemada es como un postre hecho con yemas de huevo y crema para batir,,, para el Brazo de Gitano tal vez lo que se puede hacer es solo barnizar con la yema de huevo y espolvorear con azúcar glass,,.
HOla Alita!
Sigo insistiendo porque no se a lo que te refieres. En la mayoría de pastelerías venden las tartas y los brazos de gitano con una especie de crema quemada, que a veces esta muy quemada y da mal gusto. Creo que bañan el pastel con esta crema y con un quemador la queman, pero no se exactamente que le ponen encima ( los ingredientes). Queda como pegajoso. El almíbar de durazno no se que es, y las doraditas tampoco. También tenemos un turrón en España que se le llama turrón de yema, y lo único que hay que hacer es quemarla por encima, pero tampoco se como se hace. Probare de hacer lo de barnizar con huevo y espolvorear con azúcar glass, pero creo que no se trata de eso.
De verdad quisiera poder ayudarte con esta duda que tienes pero he estado buscando por internet y preguntado a personas de España que conozco para que me pasen esta receta pero ninguna la sabe,,, siento mucho no poder sacarte de esta duda :0(
Gracias de todos modos, probé de barnizar con un almíbar de yema, hice caramelo y le añadí una yema de huevo, pero tampoco acababa de ser eso, no te preocupes, lo seguiré intentando y cuando dé con la fórmula te lo haré saber. Saludos :)