Pasta napolitana

Hola amigos experto, espero puedan ayudarme, necesito la reseta para preparar una pasta a la napolitana. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
La pasta a la napolitana o en este caso los spaghetti, son solo una pasta con salsa de tomate, aunque esta sea un poco particular.
Toma nota y espero que no te sea difícil de realizar:
Ingredientes para 4 pax(aprox y como plato único).
1 cebolla.
1 ramillete de perejil.
Una lata de tomate( natural pelado 800gr.)Ó 1,5k de tomates naturales frescos.
2 dl. De aceite de oliva.
Sal y pimiente negra recién molida.
Una cucharada sopera de azúcar(según gustos).
2 hojas de laurel.
40gr. De mantequilla.
400gr. De spaghetti( fresco o seco).
30/50gr. de queso parmesono fresco recién rallado.
Elaboración:
Pelar y picar la cebolla y el perejil.
Calentar el aceite y rehogar sin dorar la cebolla y el perejil picado.
Añadir los tomates previamente aplastados con su jugo.
Salpimentar y rectificar la acidez con el azúcar, dejar reducir un poco hasta que espese la salsa.
Cocer los spaghetti "al dente" escurrir, añadir la salsa por encima y dispones sobre ellos la mantequilla en copos y el queso rayado.
Como veras no es dificil; aunque hay gente que también añade a esta salsa un poco de orégano no es estrictamente necesario.