Mantenimiento volumen masa

En casa hago a veces bollería tipo panquemados o bollos de leche... Etc. Cuando la masa fermenta, logra un buen nivel de volumen (el doble o más que cuando les doy forma). Durante la cocción del horno llegan a conseguir el volumen que tenían mientras fermentaba. Pero cuando los saco del horno, el volumen va disminuyendo hasta quedarse más bien bajo, tipo "torta" o un poco más elevado.
No obstante, observo que los panquemados o toñas hechas en panaderías o pastelerías tienen un volumen impresionanta, siendo prácticamente semiesferas.
Mi pregunta dirigida a un experto es cómo puedo conseguir en casa que tras la cocción, el nivel de volumen de la masa no decaiga. Si existe algún remedio o ingrediente, por favor me gustaría que me lo explicara.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Prueba hacer los siguientes pasos. Quizá sea que dejas fermentar la masa más de lo normal o habrá un problema con la táctica que usas.
Primer paso: fermentar la levadura con el agua. 5 minutos. Luego agrega la harina y el resto de ingredientes y mezcla bien hasta obtener la masa.
Segundo paso: deja fermentar 15 minutos la masa entera.
Tercer paso: corta la masa en las porciones que deseas y amasalas.
Cuarto paso: puedes dejarlas fermentar unos 5 minutos más o poner a hornear de una vez.
Intenta hacer así a ver que tal.
Suerte.