Moussaka

¿Alguien sabe como preparar esa bechamel tan espesa que hacen los griegos?

1 Respuesta

Respuesta
La Behcamel generalmente queda más espesa cuanta más harina le eches, el truco es echar la harina y dejarla un tiempo que se cocines (tampoco mucho) así evitarás el sabor aa harina.
Eso respecto a cualquier bechamel, para el supuesto de la moussaka griega además debes añadirle 3 o 4 huevos batidos (una vez apagado el fuego y cuando dejo de hervir-para que no se hagan grumos) y la nuez moscada.
Espero haberte ayudado. Un abrazo.
Muchas gracias. ¿Me puedes explicar paso a paso el proceso? De hecho se me suelen hacer grupos. Supongo que primero echo la mantequilla, dejo que se deshaga y añado la harina (¿poco a poco o de golpe?) Y al final echo la leche. ¿Es así?. De todas maneras la bechamel de la moussaka queda muy compacta, tipo mousse. ¿Eso se consigue con el huevo? Yo pensaba que era con yogur
Es con huevos batidos. Con yogur o con nata te queda más fina.
Calienta el aceite o mantequilla, y luego hechas la harina no pasa nada si la hechas de golpe los importqante es que la remuevas bien para que se empape del aceite o la mantequilla, mientras estas calentando la leche en un cazo aparte, cuando la harina lleve medio minuto friéndose o 45 segundos, lo que tienen que ir chando poco a poco es la leche removiendo con energía para evitar que te salgan los grumos, lo dejas hervir 3-5 minutos una vez hecha (si la dejas mucho tiempo se espesa mucho - a gusto) la apagas y la dejas que termine de hervir pero aún caliente la echas los huevos batidos lo remueves bien para que se fundan y echas la nuez moscada.
Suerte con la musaka, es deliciosa. Espero haberte ayudado. Un abrazo.