Ludoteca o guardería para 2 días

Hola,
Se va a celebrar un congreso y estamos valorando la posibilidad de habilitar un área de ludoteca o guardería para las personas que asistan y quieran traer a sus hijos
La pregunta es: Se necesita algún permiso, seguro de responsabilidad civil, ¿etc...?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La normativa es muy dispersa a la par que confusa.
Yo les aconsejaría por cubrir una posible contingencia, que esperemos no ocurra, que contratasen a las personas que se iban a dedicar a dicha labor entre las que tengan una titulación específica acreditada como mínimo de monitor infantil, y si pueden del mismo modo presentar certificación de donde han desarrollado ésta mejor. Ello les servirá para seleccionar mejor de entre los que se presenten así como la tranquilidad que tienen experiencia en su trabajo.
Teniendo en cuenta que los niños son como los rayos, ahora están aquí y en dos segundos, se les puede perder el control, no estaría de más contratar un seguro de responsabilidad civil por daños, no por que sepamos que va a pasar algo, sino por si ocurre, tener una cobertura.
Si la duración del congreso va a durar más de una jornada, sería procedente, informar al organismo que se dirigieran al presentar sus solicitud, bien sea al Ayuntamiento, Comunidad Autónoma o Delegación del Gobierno, informarles de esos extremos y que se procederá a la contratación de la correspondiente póliza de responsabilidad por los daños que pudieran ocasionarse.