Contrato compraventa bien material

Buenas tardes.

Hace 2 meses hice el traspaso de un taller de reparación de calzado. Para ello firme un contrato de compraventa para la adquisición de la maquinaria del local, sin especificar las maquinas que había.

Establecimos el precio y quedó una cantidad de 2500€ por pagar que había que abonar antes del 20 de octubre. Se incluyo una clausula en la que se especificaba que si no pagaba esa cantidad antes de la fecha, el vendedor se llevaría la maquina MASTER 185 (ahora si se especificaba cual), en concepto de pago de la cantidad pendiente. Esta maquina esta valorada en mas de 18000€.

Le pague al vendedor, pero no firmamos ningún recibí, ya que era amigo mio. Ahora, 20 días después, me dice que no le he pagado. Y según el contrato pone que podrá retirar sin necesidad de comunicación esta maquina.

Que puedo hacer? No puedo justificar el pago. Tengo que esperar a que me denuncie y gane? Da la casualidad de que era traspaso de local, pero me mude al local de al lado el 26 de octubre, teniendo que mudar todas las maquinas, incluso el vendedor tuvo que venir a recoger sus cosas. Podemos alegar que en ese momento no reclamo nada y nos dejo llevarnos la maquina.

Que podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta

No veo que tenga una solución viable, si no tiene alguna prueba de que ha hecho ese pago (correos, email, disposición bancaria de ese efectivo, transferencia bancaria...)

Tendrá que esperar a que el vendedor interponga la demanda y hacer las alegaciones que considere oportunas y proponer algún medio de prueba, lo que no resultará fácil, ya que a priori resulta bastante difícil de creer que se ha vendido por 2500 euros una maquina que vale 18000.

Mi recomendación, teniendo en cuenta los intereses económicos en juego y el valor de esa maquinaria, es que pague de nuevo al vendedor 2500 euros, porque le resultará inmensamente más rentable ese doble pago, que la entrega de la maquinaria valorada por usted en 18000 euros. Y esta vez, prescindiendo totalmente de las relaciones personales, solicite el oportuno recibo.