¿Qué posibilidades tengo de ganar el juicio?

Buenas tardes, me gustaría saber las posibilidades de ganar un juicio antes de presentar la demanda. Formada una Comunidad de Bienes entre 4 personas y la concesión de un préstamo personal a dicha comunidad, se pone un negocio que fracasa. Ahora bien el préstamo sigue ahí y hay que pagarlo. Uno de los comuneros no está pagando y estamos barajando la posibilidad de demandarlo para que el juez le obligue a pagar su parte correspondiente. ¿Qué posibilidades tenemos de ganar el juicio?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie el caso concreto y el contrato de préstamo.

Ustedes pueden iniciar un procedimiento judicial, solicitando las cantidades no pagadas por esta persona, pero aunque ganen, si no tiene nomina embargable o bienes, pues tendrán difícil el cobrar algo de este dinero.

lo tenemos en manos de un abogado, pero me gusta contrastar opiniones. la persona a demandar si tiene una nomina de unos 1200 euros. también tiene hipoteca. por lo tanto las posibilidades de ganar el juicio serian altas. gracias

Agradeceríamos cierre y valoración.