No me dan el recambio que han quitado a mi coche

Buenas tardes hace 4 días entregué el coche en un taller para que me hicieran una reparación. Me dieron presupuesto y yo lo acepté. Hoy por mediación de un compañero de trabajo me he enterado que los del taller no dan las piezas que han sustituido, el lunes tengo que pasar a recogerlo y quisiera la pieza que han cambiado para que la pueda ver un familiar que le resulta raro que esa pieza se haya podido romper. Tengo derecho a pedirles la pieza y si se niegan o me dicen que la han tirado, ¿qué puedo hacer?
¿Pago y luego reclamo o les pongo una reclamación y les pago?..
Espero me pueda ayudar para saber como actuar. Voy a pasarme el martes mejor por el taller y así les dejo algo más de tiempo para que me puedan ayudar.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No es cuestión de que usted me deje más tiempo para contestar, sino de la disponibilidad que yo tenga.
Evidentemente que están obligados a entregar la pieza que se ha sustituido, porque sería caldo de cultivo a la posible picaresca, no por ese taller concretamente, sino por cualquier servicio técnico. He llegado a ver hace tiempo, una factura que se cobró por "cambio de platinos" y el vehículo estaba dotado de encendido electrónico, si le sirve como ejemplo.
Si no le entregan la pieza sustituida, ha de abonar la supuesta reparación y acto seguido pedir una Hoja de Reclamaciones que consignará los hechos sin juicios de valor ni comentarios, sino tal cual son con las fechas. Ese documento lo firma y lo entrega para que ellos pongan lo que convenga, sin preocuparle a usted lo que dice, que ya tendrá tiempo de leerlo en su casa. Le han de devolver dos hojas una blanca y otra verde SELLADAS Y FIRMADAS. Con esas hojas ha de acudir a la OMIC y presentar una denuncia, aduntado copia de la factura.
Ruego cierre la pregunta y valore