Reclamación compañía de seguros

Buenas tardes,
la consulta es la siguiente:
Resulta que soy heredero de un familiar que poseía un seguro vitalicio que le abonaba una cantidad mensual. En el momento de su fallecimiento ( Agosto 2011 )el seguro queda cancelado,no obstante siguen abonando las cuotas hasta Marzo de 2012 indebidamente en su cuenta.Resulta que ahora ( Febrero 2014) recibo una carta en la que me notifican que hubo un error y me reclaman la cantidad que pagaron de mas ( casi 4500 € ) y que si no lo abono en 2 meses emprenderán acciones legales para su recuperación.
Debo devolverles ese dinero si fue un error suyo que lo abonaran indebidamente?
Cuando prescribe esta reclamación? Tengo posibilidades para no devolverles el dinero o no tengo nada que hacer?
Que pasa si ahora no dispongo de ese dinero?
gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Entiendo que se trata de una obligación personal, por lo que respondería de ello durante un plazo de quince años, aunque el error fuese de la compañía, lo cierto es que usted, tampoco lo comunicó, y lo ha cobrado, con lo que procede su devolución, si ahora no dispone de la cantidad total, le aconsejo intente llegar a un acuerdo con la compañía de seguros, para la devolución de la cantidad a plazos.

Si que lo comunique mediante correo electrónico y telefónicamente.

Cambia algo?

Aunque lo comunicará, no lo devolvió, y no procedía su cobro, con lo que se lo pueden reclamar igualmente, le reitero mi consejo.

www.abogadosedo.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas