¿Cuánto tiempo puedo tener un objeto que no he pedido sin que lo reclamen?

Me enviaron de una editorial una colección de libros a la que yo dije que no quería. Al enviarme el primero les llame diciendo que no quería el resto, y aun así me lo han enviado y me han cobrado la primera mensualidad. Fui al banco a devolver el recibo y a dar la orden de que no pasaran ningún otro, y les enviéun correo a la editorial diciendo que no lo había pedido y que aquí lo tienen para que se lo lleven. No me han contestado y de esto hace ya una semana. ¿Cuanto tiempo puedo tener este objeto a la espera que lo reclamen antes de hacer lo que quiera con el, como por ejemplo, quedármelo o tirarlo, sin que ya puedan reclamarlo?.

1 Respuesta

Respuesta

Para ejercitar su derecho a desistimiento del contrato ha de comunicar de forma fehaciente (Burofoax con certificación de texto y acuse de recibo o notificación notarial) a la empresa con la que contrató los libros, indicándoles que no desea los mismos, y ha de devolver los objetos recibidos, tal y como establece la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios, de lo contrario, puede ser demandada por que no hay constancia de su deseo. Una llamada telefónica no acredita el contenido de la conversación.

Ruego cierre y valore