Multa de trafico

Buenas tardes,

He recibido una multa de trafico por NO MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD, indicando que no emiten boletín por encontrarse en SERVICIO PREFERENTE.

Y lo ocurrido fue que me acerqué a un coche de la secreta demasiado en carretera y me pararon tomándome nota de mi carné de conducir y matrícula del coche, pero no emitieron boletín ni nada que justifique la infracción, ni me dijeron en ningún momento que me sancionarían sino tan sólo me dieron un toque de atención.

Por tal motivo, me gustaría saber si existe alguna posibilidad de reclamar la multa y NO PAGARLA.

Gracias y saludos.

Respuesta

Usted puede personarse en el expediente y presentar recurso, alegando que fue parado pero no se le notifico. En cualquier caso, tiene difícil el ganar el recurso, pues no están obligados a notificar en el momento en determinadas circunstancias y ademas, el recurso lo estudia el mismo organismo que sanciona, por lo que solo podría tener alguna posibilidad en vía contenciosa administrativa (con abogados) una vez terminada la vía administrativa.