Como debo actuar en esta situación

Ante todo agradecer la ayuda que me podáis aportar como en la ultima pregunta que me fue bastante bien. Estoy divorciada desde hace tres años, separada llevo ya diez, la cuestión es que en el convenio regulardor que firmamos mi ex marido y yo se llego al acuerdo de que en la vivienda me quedaba yo hasta que todos mis hijos se indepemdizaran. Voy a escribir textualmente lo que dice el convenio sobre este apartado, dice así:en cuanto al uso de la vivienda conyugal, sita en málaga calle xxx junto con el ajuar domestico existente en la misma y bienes integrantes de la sociedad legal de gananciales, se otorga a la esposa, que permenecera en la misma con sus cuatro hijos, hasta que todos ellos se independicen. Así dice ese apartado, y ahora resulta que conmigo desde hace dos años vive mi pareja y dos de mis hijos con 25 y 24 años, el de 25 no hace nada de nada, vive de mi y de lo que mi pareja aporta y el de 24 esta cobrando 400 euros pero aquí lo más que da lapa la casa son 30 euros y si le pido si no tampoco ayuda, ahora mi hijo el de 25 años chillando y poniéndose violento conmigo dando porrazos y tirando muebles quiere que mi pareja se vaya de la casa, y el es la única ayuda que tengo, ¿debo dejar que se vaya o siyo quiero puede permanecer aquí conmigo como hasta ahora? Necesitaría una respuesta lo antes posible y muchas gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
El problema que usted plantea es de convivencia más que de derecho y ahí poco le podría aconsejar, salvo que empezáramos en una espiral de denuncias que no sé siquiera llegarían a buen puerto en la sentencia que dictara el juez.
Es obvio que su hijo de 25 años es ya un hombre, aunque se comporte como un niño y no puede chantajearla usando métodos violentos en su domicilio para que su pareja, que usted tiene todo el derecho del mundo de rehacerla con quien le parezca oportuno, le guste a él o no, teniendo en cuenta que al ser mayor de edad, él puede disponer de su vida como tenga por conveniente, pero siempre respetando los derechos de los demás y si no lo hace, solo caben dos opciones, o el diálogo o denunciarlo para que el juez le imponga una orden de alejamiento si llega el caso, porque es obvio que su hijo, a pesar que de la precariedad laboral existente hoy día, no es de recibo que esté en casa esperando a ver si le llaman a la puerta para ofrecerle algo y mucho menos generando malestar y violencia innecesaria.
Puede acudir a los servicios sociales del Ayuntamiento, a ver que le pueden orientar o decir al respecto, porque supongo que desgraciadamente, no será el primer problema igual que se les ha presentado.
Ahora ha de ser usted la que tome la decisión, pero piense que si hoy le da por romper los muebles, mañana le puede dar por tirarlos por la ventana u otras cosas peores de difícil solución. Más, no puedo decirle.
Ruego cierre y valore