Mi vecina me acusa de transmitir la polilla (o carcoma) a su casa

Buenos días.

La puerta de entrada a mi casa (una puerta blindada, aunque vieja), está apolillada. Es cierto que hay agujeritos de carcoma en la puerta y en el marco.

La vecina de enfrente (nos separan unos 2 metros y medio de rellano de gres. El edificio tiene estructura de hormigón), dice que se está pasando la carcoma de mi casa a la suya.

Hice un tratamiento a mi puerta con un producto inyectado en los agujeros y los sellé con masilla..., pero no está satisfeca.

Me dice que si no cambio mi puerta, me denunciará.

Ella tiene carcoma DENTRO de su casa, en alguna puerta interior y alguna silla..., y dice que toda viene de mi casa.

¿Puede acusarme de ello y denunciarme?

¿Cómo podemos saber de dónde viene la carcoma y quién es el supuesto responsable?

¿Me puede obligar a cambiar la puerta, sólo porque ella crea que es el origen de toda la carcoma que se encuentra en su casa?

Un saludo y muchas gracias.

Respuesta

Estas cuestiones son complejas y en todo caso, seria un juez quien determinara esta cuestión... Le recomendamos que si tiene un seguro, se ponga en manos de su departamento jurídico.

Si llegara a denunciar, seria cuestión de pruebas y por lo tanto, si usted hace cualquier tratamiento, le recomendamos lo haga un profesional, que le emita una factura que le sirva para verificar que se ha realizado.