El copyright y los derechos de autor

Hola experto serias tan amable de despejarme de una duda. Veras tengo en mente crear una animación con caricaturas hechas de mi mente y subirla en youtube, pero estoy un poco temeroso ya que no se hasta que punto puedo mencionar a personas famosas o marcas de productos o hacer parodias de películas, series o video juegos sin que viole el copyright o derechos de autor y eso me acarree una demanda, he estado leyendo sobre el "uso justo", el derecho a la libre expresión y la critica de temas en general como mecanismo de protección en caso de que denuncien mis videos.
la pregunta entonces seria ¿que cosas puedo mencionar en mis animaciones? Y ¿estos mecanismos antes mencionados aplican en otros países que no sea estados unidos (soy de  colombia)?
muchas gracias de antemano por sus respuestas

1 respuesta

Respuesta
Pero lamentablemente desconozco el Derecho de la República de Colombia y el de Estados Unidos, ya que yo me encuentro en España, motivo por el cual, desgraciadamente no voy a poder ayudarle.
Vuelva a formular la pregunta en el tablón indicando que se encuentra en Colombia y ya verá como algún experto no tarda en contestarle.
Ruego cierre la pregunta