Bar debajo de casa

Buenos días:
Han abierto un bar debajo de mi casa (vivimos en un primer piso).
Se trata de un pub que abre desde las 7 hasta las 2:30-3:00 de la mañana. El administrador de la Comunidad nos dijo que estabana tomando muchas precauciones con el tema de la insonorización, por lo que decidimos esperar a que abrieran para ver si efectivamente no oíamos nada.
Los primeros días empezamos oyendo ruidos pero decidimos esperar y hablar con el encargado del negocio. Este, amablemente, nos dice que hay que esperar a que venga un Técnico de la Comunidad de Madrid para hacer mediciones e instalar un limitador de intensidad (o algo así)
Yo quiero que cesen los ruidos (no son muy intensos, pero a partir de las 10 0 las 11 de la noche se notan más intensos).
Además en nuestro dormitorio en ocasiones noto olor a tabaco o similar.
¿Qué debemos hacer? ¿Qué pasos deberíamos dar?
Estoy pensando en insonorizar el salón (donde se oye más), pero me parece que antes debería denunciar el tema o algo.
Estamos preocupados.
Gracias de antemano por tu respuesta.
Respuesta
Según cuentas parece que todavía no hay un grave problema de ruidos en tu vivienda, pero en previsión de que los haya en un futuro, quieres asesoramiento ¿verdad?.
Lo que te cuenta el encargado sobre el limitador de potencia y los Técnicos de la CAM puede que sea cierto; ese limitador es uno de los requisitos más habitualmente exigido en las Inspecciones, aunque tristemente también hay formas de trucarlo e inutilizarlo.
Yo seguiría por ahora en la línea de comentar amablemente al encargado del local todas las incomodidades que sufráis los que vivís en la comunidad. Si esto se acrecentara y no pusiera sus medios para solucionarlo, siempre podéis contar con las denuncias al Ayto. (Teléfono 112 Policía Local).
Y por último en cuanto a insonorizar el salón, considero que si tienes un problema de acústica debido a un pub contiguo a tu casa, quien tendría que insonorizar sería el pub ¿no te parece? Quizá ya lo ha hecho y poco más se puede hacer legalmente; en ese caso, si que (si quieres) puedes aumentar el aislamiento de tu casa.