Perros Ladradores

No se dónde colocar la pregunta, espero que puedas ayudarme, el problema en algunos casos como este no está en los animales sino en los propietarios, ¿qué se puede hacer además de aguantarte, cuando un vecino tiene 5 perros en el patio todo el día ladrando? Terminas de los nervios, desquiciado y hace caso omiso a tus quejas.
Gracias por vuestra comprensión

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes porque tu caso está recogido con toda probabilidad en las Ordenanzas Municipales.
No se desde qué localidad de España escribes, pero en (casi) todos los municipios existen normas que regulan la tenencia de animales domésticos para que estos no causen moelstias a los vecinos. Y si no podrías acogerte a las Ordenanzas del Ruido.
No dudes en dar a viso a la Policía Local de tu pueblo o ciudad la próxima vez que el ruido sea insoportable. Si existe alguna norma que impida tener tantos perros, el dueño podrías ser denunciado, y si no, podría ser denunciado por "ruidos molestos".
Por supuesto, antes de llamar a la Policía siempre es bueno intentar una solución amistosa y negociada entre tu vecino y tú. Pero supongo que esto ya lo habrás intentado ¿verdad?
Por ponerte un ejemplo, yo soy de Madrid, y aquí ese vecino tuyo sería denunciado ya que la Ordenanza prohíbe tener en una vivienda 3 ó más animales domésticos; además, también aunque sean menos de 3 está prohíbo tener animales en un patio, balcón, terraza, etc...
A ver si hay suerte y las normas de tu localidad son similares.