Facturas de agua

Hola, debo bastantes recibos de consumo de agua,(más de 600 euros)quiero ir pagándolos para quitarme la deuda pero en la compañía me han dicho que solo puedo hacerlo abonando en principio la mitad de la deuda y fraccionando el resto, yo quiero pagarlo pero no puedo abonar tanto dinero de golpe ¿qué puedo hacer? Me amenazan con pasarlo por vía jurídica si no lo hago así. ¿Puedo ir dando dinero en el juzgado?. Un saludo
Respuesta
La verdad es que es un tema peliagudo porque si no aceptas pagar a plazos como te dicen te llevaran al juzgado y el juzgado dirá. Si entiende tu situación te hará pagar a plazos y si no te hará pagarlo como te dicen o todo junto. La verdad es que teniendo la voluntad de pagar es raro que no te dejen pagar a plazos. Puedes informarte en una oficina del consumidor para ver cual es tu derecho de pagar a plazos. Te lo recomiendo
Gracias por la respuesta, me informaré bien en la oficina del consumidor, solo una aclaración:si me llevan al juzgado ¿me supondrá pagar costas de juicio u otro concepto parecido? Es lo que más miedo me da. Agradezco tu interés y rapidez en espera de esta aclaración para valorarte la pregunta como se merece. Saludos
Hay veces que el juez interpreta que no hay mala fe entonces no carga a nadie las costas judiciales pero lo normal es que el que pierde paga