Positivo en control de alcoholemia, posible etilometro no verificado.

Hola.
Estas navidades me pararon en un control de alcoholemia, me hicieron soplar en un etilometro de mano, dando positivo, 0,36. Posteriormente me llevaron al coche para corroborar la prueba haciéndome soplar en un etilometro fijo, dando incluso mas, 0,38. Fueron a la jefatura de trafico de la Guardia Civil para imprimirme la denuncia y hacerla formal. El otro día leyendo la multa, veo que aparece la marca, el modelo, el nº de serie con los etilometros que me realizaron la prueba. Apareciendo lo siguiente:
                             VERI. PRIM.          VERI.PERI.
 1º etilometro         20/10/89              30/11/10
 2º etilometro         25/11/02              19/11/10
La multa fue el día 05/01/12
Tenia entendindo que los etilometros tenían que pasar un control de verificcion cada año, algunos dicen que es cada cuatro años, para verificar su estado y fiábilidad. Como se puede comprobar, ambos etilometros tiene pasada dicha revisión, la ultima fue en 2010, la siguiente debería haber sido en 2011.
Me gustaría saber si puede recurrir la multa, que opciones puedo tener, o aunque aparezca en la multa la verificación caducada, es posible que no esté actualizda la fecha y en verdad si que este en orden la verificación.
Muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
Lo que puede hacer es solicitar la verificacion del estado del etilometro, donde le mandaran la "ITV" del mismo. Si no esta correcto, puede alegar esto, para la sancion.
Si tiene opciones, pero recuerde que pierde el derecho a reduccion si recurre y si paga, pierde el derecho a recurrir.
Si lo desea, puede encontrar informacion de nuestros servicios de gestion de multas en http://www.abogadosedo.es/Multas.html
Agradecemos valoracion de la respuesta.
Muchísimas gracias por tu rápida contestación, es de agradecer de corazón.
Solo preguntarle donde podría solicitar dicha verificación del estado del etilometro, si es en alguna administración, o si para ello tengo que recurrir la multa.
El el caso de que tuviera que recurrir la multa, si al final se demuestra que si que estaba verificado en su fecha correspondiente (cosa que seria rara si en mi multa aparece otra fecha  ¿no?), ¿de nada sirve que en la multa pusiera que estaba caducada la revisión?
Muchas gracias por su implicación. Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.
Se ha de presentar un escrito de alegaciones y proposición de pruebas, en el organismo sancionador... Puede indicar que en la documentación que se le aporta, esta caducada... pero se tendrá en cuenta que realmente este pasada la revisión correspondiente.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Y ese escrito seria recurrir la multa y por tanto perder el descuento?
Si, si presenta escrito de alegaciones y proposición de pruebas, ya no hay pronto pago posible...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
La pregunta está duplicada, y ya ha sido contestada, por lo que le ruego cierre la presente
Respuesta
Efectivamente, los etilómetros tienen que pasar ese control puntual. Podría recurrir la multa en ese sentido y alegar que los etilómetros no estaban correctamente revisados. En cuanto a su duda, podría solicitar que se presentara la última revisión de los mismos y, de no hacerlo, probablemente su recurso tendría éxito.
No obstante, el asunto no es de mi especialidad por lo que le sugiero que pregunte a un experto en derecho administrativo o recurso de multas para ampliar o corregir información.
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.