Cierre de salida de vehículo

Tengo un garaje que no tiene vado pero si pago al ayuntamiento el canon por paso al mismo.
Hay un vecino que me bloquea la salida impidiéndome ir al trabajo
¿Qué derechos tengo para defenderme legalmente?

1 Respuesta

Respuesta
No dices desde qué localidad escribes, lo cual es muy importante porque cada Ayuntamiento tiene una Ordenanza reguladora de este aspecto, y difieren unas de otras.
En Madrid, por ejemplo, el simple pago de la tasa no es suficiente para la legalidad del vado, sino que tiene que estar habilitado un rebaje de bordillo que permita el paso de vehículos.
No obstante, seas de la localidad española que seas, no dudes en llamar a la Policía Municipal para que retiren con la Grúa el vehículo que te impide salir de tu garaje. Si existe alguna deficiencia legal que les impida a los Agentes actuar, ellos mismos te informarán de cual es y como resolverlo.
Se trata de un municipio de Mallorca, concretamente Marratxi que está pegado a Palma de Mallorca.
La solución más sencilla es: si consideras que un vehículo te impide salir de tu garaje por el que pagas una tasa de salida de vehículos, cuando esto te suceda, avises a la Policía Local (o Guardia Urbana, da igual el nombre que tenga).
Te comentaba que cada localidad tiene una Ordenanza diferente. Si tienes curidosidad, puedes buscar la ordenanaza de tu Ayuntamiento en www.juridicas.com Pero si no quieres liarte, cuando vengas los Agentes, puedes preguntarles a ellos cómo hacer que tu vado esté perfectamente legalizado, si es que no lo está ya con el simple pago de la tasa.
Un saludo. Por favor, puntúa y finaliza la pregunta si no deseas nada más.