Necesito que me ayude un abogado o alguien que sepa derechos y deberes del ciudadano

Cordial saludo.

Inicialmente separe mi vehículo nuevo con $ 3.000.000 y a los días siguientes lo pague totalmente por $ 47.000.000 para agilizar la entrega. Esto en el concesionario CASATORO muy reconocido por cierto.

Me acaban de entregar el numero de chasis para su posterior matrícula y afiliación a una Empresa de transporte, ya que es para servicio publico. (CAMIONETA RENAULT DUSTER)

Pero vaya sorpresa cuando me dicen que debía pagar una suma de MÁS por $ 940.000, ya que el vehículo había salido como modelo 2.015 . Lo raro es que cuando firme el documento, lo firme como 2.015.

MI pregunta es:

1. ¿Debo pagar esa suma?

2. ¿Si pagué el vehículo anticipadamente no deberían eximirme de estos costos?

3. ¿Con quién me puedo quejar?

4.¿Me acoge alguna ley o derecho?

5. ¿Si debiera pagar no es muy alta la suma $940.000?

Muchas Gracias por su colaboración.

Respuesta

Si ud firmó un contrato con todas las características y ya aparecía modelo de 2015, no debe por que pagar Ud es un incumplimiento contractual. Ud firmó un contrato de entrega de un vehículo a cambio de un dinero, y dicho dinero no puede aumentar por voluntad de uno de los contratantes sin autorización del otro. Por lo tanto Ud no esta vinculado a pagar. Ahora bien, el no pagar y de forma amistosa puede suponer a que ud le devuelvan el dinero y ellos no le entreguen el vehículo, por lo que quedaría sin efecto el contrato, (ya que ellos seguramente se negaran a entregar el vehículo, por la misma cantidad de dinero). Si lo que desea es el vehículo puede demandar al concesionario y reclamar la cantidad, más los daños y perjuicios.

Si lo desea la podemos buscar por Ud.
Espero que le haya ayudado. Si requiere de un asesoramiento más detallado puede
contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. y si lo requiere un
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto
conmigo. Recuerde que esto no es un asesoramiento ya que carezco de
dumentación, argumentos y hechos para realizar un asesoramiento dentro
del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado

EStimado abogado.

Quedo muy agradecido con su ayuda, ya que es un valioso argumento para demostrarle al consecionario que hubo inconsistencia.

No le comunico Sr. Abogado ya que resido en Bogota,Colombia y en el momento no me parece conveniente tomar herramientas legales, ya el consecionario me esta dando solución al problema.

MUchas Gracias.