Cuantos años tengo para reclamar factura de telefonía móvil

Durante años vodafone, me estuvo cobrando el importe de mensajes que no enviaba sino que recibía, de números como páginas de tarot, ¿puedo reclamarlo?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Ese tipo de mensajería se conoce como "premium" y tiene un coste, aunque los mensajes no los envíes, sino que los recibes. Las compañías, ante reclamaciones de ese tipo, se suelen "hacer los suecos", porque dicen que no se trata de un servicio suyo (los que se llevan el dinero, son las compañías que te mandan el mensaje, cobrándote el servicio de información que te ofrecen). Además, alegarán que se trata de servicios a los que te has suscrito. A veces ocurre simplemente por el hecho de poner tu número en una página web, sin fijarse que en la letra pequeña -a veces MUY pequeña- te dice que consientes en recibir ciertos mensajes periódicamente, con su coste correspondiente. Muchos casos que conozco se han originado por bajarse politonos (o similar).

No conozco ningún caso en el que la compañía haya devuelto ningún importe (aunque no digo que no existan). Lo que sí están obligados a hacer, si lo solicitas, es bloquear ese tipo de mensajería, para que no recibas más mensajes "de pago" en el futuro.

Por otra parte, las empresas que ofrecen esos servicios disponen de un método para darse de baja. En Vodafone te pueden explicar cómo consultar en cuáles estás dado de alta para poder cancelar las suscripciones.

nuca me suscribí a ninguno de los servicios, por eso la reclamacion

Ya, pero, en todo caso, deberías reclamar a la empresa QUE MANDA los mensajes, no a la compañía telefónica

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas