Garantía reloj de muñeca

Buenos días,
Hace dos meses que compré unos relojes digitales de muñeca en la tienda on-line de los supermercados Día, y hoy ha dejado de funcionar correctamente uno de ellos.
Me
he puesto en contacto por email con la empresa pero dice que estos
relojes no tienen garantía. Cuando me llegaron a casa, venían en un
sobre sin ningún tipo de documentación de garantía, únicamente con la
factura.
¿Puede ser verdad que no tengan garantía o la empresa quiere desentenderse?
¿Qué puedo hacer?
Espero su respuesta. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Perdona si te he tenido un poco desatendido, voy un poco liado... ya me he puesto a estudiar tu caso, tan pronto tenga tu respuesta te lo hago saber...

He estado hablando con un colega sobre tu asunto, pues hay varios tipos de garantías...

Una es la garantía comercial extra que pueda dar el centro comercial, como hace media markt... otra es la del propio fabricante... y otra la legal que es si o si..

La ley 23/2003 establece un periodo de dos años para la figura del saneamiento, que es lo que todos conocemos como garantía.

Es decir, que el fabricante se tiene que hacer cargo si o si, no puede desentenderse... por otra parte el super no tiene obligación ninguna de prestarte una garantía extra...

Lo que no entiendo es porque te dicen que no tiene garantía, pues lo normal en estos casos es que te pongan en contacto con la marca para que ellos asuman la garantía...

Sé que la solución que te voy a dar es una perogrullada, pero como es lógico no vas a ir al juzgado a reclamar una garantía de un reloj, pues vale mas el cascabel que el gato...

Lo que te recomiendo es que acudas a la OCU (organización de consumidores y usuarios) de donde residas, te atienden gratuitamente y ellos se encargan de todo, siento no darte una respuesta mas satisfactoria pero es que no hay mucho más que decir.