Problemas de convivencia

Hola un saludo haber si me puedes resolver algunas dudas...
Vivo con mi novia desde hace unmpar de años sin ser pareja de hecho..
El piso es mio y esta a mi nombre y lo pago yo solo que la cuenta donde me pasan la nomina esta a su nombre y yo soy apoderado por motivos de unas denuncias de trafico igualmente el coche esta a mi nombre aunque ese se lo descuentan de su cuenta y algunos gastos del piso los paga ella..
Mi pregunta es : ¿Si lo dejáramos y le dijese que se fuera tiene derecho a reclamarme algo del piso por haber estado viviendo aquí? ¿Y del coche? ¿Quién se lo quedaría en este caso según la ley? Si necesitas más datos no dudes en preguntar .. Pues estoy interesado en saber a que tiene derecho... Con respecto a lo que es mio..
Ni que decir tiene que cuando ella vino a vivir conmigo no tenia nada más que lo puesto... Mi coche viejo lo cambiamos por el de ahora aunque se lo pasen a su cuenta.. No se te agradecería que me ayudases.. Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar te comento que sí sois pareja de hecho, aunque no estéis inscritos en el registro correspondiente. A pesar de ello no tienes de qué preocuparte, tu pareja no tiene derecho a percibir ninguna indemnización ni tiene derechos sobre el piso si está inscrito exclusivamente a tu nombre en el Registro de la propiedad. El titular de la cuenta de la hipoteca y la nómina es lo de menos.
Cosa distinta sería si llegáis a tener hijos o compráis bienes en común.
Atentamente,
Luis Molina - Abogado
http://www.abogadodegranada.com