¿Les puede reclamar judicialmente mi madre la deuda que le deben mis hermanos?

Buenas tardes,
Me encuentro con la siguiente duda: mi madre es una mujer de 73 años, que cobra una pensión de 349€ (+-), tiene 6 hijos de los cuales 3 la deben dinero (la suma aprox. Entre los 3 puede ser de unos 20.000€), ahora ella necesita ese dinero para poder seguir viviendo, es decir, poder pagar el alquiler y esas cosas.
Hablando con una de mis hermanas, nos hemos preguntado si se les puede reclamar judicialmente, ya que por diversos problemas con ellos, no nos hablamos.
Por favor, espero me puedan dar alguna respuesta u orientación de que es lo que podemos hacer.
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Difícil y espinosa cuestión. ¿Firmaban algún documento cuando su madre les iba entregando las cantidades de dinero? Me refiero a un simple papel donde diría algo así como "HE RECIBIDO A FECHA DE HOY DOS MIL EUROS", a tantos de tantos y firma.
¿Estaba presente alguno de los otros tres hermanos en las ocasiones que su madre les hacía entrega del dinero?
¿El dinero lo tenía en casa o iba a retirarlo a alguna entidad financiera a la ventanilla o del cajero? Lo pregunto porque si fuera por transferencia, tiene mucho terreno avanzado, prácticamente la totalidad.