Consulta legal sobre derecho de padre de mi hijo tras nacimiento al estar separados

Buenas tardes y gracias de antemano! Estoy embarazada cuando estaba de 4 meses mi novio me dejo, el me llama para saber del bebe y va a reconocerlo. ¿Mi pregunta es cuando nazca el padre puede llevárselo por las noxes siendo tan pequeño y estando en periodo de lactancia? Muchas gracias. Un saludo!
Respuesta
Con el reconocimiento del hijo en común se crean una serie de derechos y obligaciones por parte de ambos progenitores. Para ello debéis instar una demanda de regulación de relaciones paterno-filiales (ya que no estáis casados) en las cuales se fijará tanto la pensión de alimentos que debe abonar el progenitor con el que no vive el hijo, como el régimen de visitas.
En caso de existir acuerdo, formalizaréis antes un convenio que luego elevaréis ante el juez.
Es evidente que en caso de lactancia el niño debe pecnoctar con la madre y por ello, las visitas se adecuarán a este hecho, ya que siempre se persigue el interés y los derechos del menor.
A vuestra disposición tenéis la justicia grautita en el caso de que no dispongáis de medios para costear un abogado. Y os recuerdo que podéis hacerlo conjuntamente, lo que siempre es mejor, más rápido y menos traumático.
Y por último una recomendación más: muchas parejas entienden que no es necesario regular todo esto ante un juez, ni mediante convenio. Sí lo es, porque cuando surgen problemas, la sentencia es la base para cada una de ellas.