Multa de la ORA

Hola:
Mi situación es la siguiente, hace un mes me pusieron una multa un controlador de la ORA por no poner tiquet. Yo no hice ni el menor caso, puesto que es un municipio diferente al mio y confiaba en que no me llegara la multa, pero hoy me ha llegado.
¿Qué ocurre si no la pago? ¿Pueden quitarme dinero de mi cuenta? La carta no estaba certificada y la multa la puso un controlador de la ORA, no la puso un policía local.
Gracias.
1

1 respuesta

Respuesta
1
Pues si no paga, le pueden llegar a embargar las cuentas.
Si la carta no esta certificada, puede ser que no la mandaran certificada o que se haya mandado otra anterior certificada y usted no la recogiera. En este ultimo caso, si estaría usted como notificado y por lo tanto, pueden ejecutar el embargo de cuentas.
Aunque la sanción no la pusiera un policía local, tendría que llegar al Contencioso Administrativo, con abogado y procurador, para que le dieran la razón y no siempre la dan, pues legalmente esta en las ordenanzas reguladoras de ese ayuntamiento.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Entonces lo más recomendable es pagar y ya está.
La multa se puede pagar desde el banco por lo que he podido leer en la misma, pero ¿es necesario que la pague la persona denunciada o puede ir un familiar a pagarla?
Muchas gracias.
Se puede pargar por cualquier persona, llevando el documento de notificación.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas