¿Desastre natural, mi ayto me reclama?

Hola
Mi caso es que hace 1 año tras una tormenta donde cayeron suficientes litros como para considerarse desastre natural el seguro me indemdizo por la caída de un muro en mi propiedad el cual cayó encima de una valla del Ayuntamiento. El perito me comentó que podrían cubrir si se declaraba como desastre los daños en mi propiedad pero no los de la valla del ayuntamiento, dejando claro que no me correspondía su arreglo. O no declararlo como desastre natural y costear unicamente la valla de ayto. Claro ante tal evidencia preferí elegir que me indendizaran por mis daños. Ahora el ayto me reclama el arreglo de la valla. Ya he habisado al seguro y me han comentado que envían la incidencia al consorcio. Mi pregunta es ¿si ocurre un desastre natural los daños causados por mi propiedad al ayto los tengo que cubrir? Esos daños a 3º
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estos temas son complicados... Al ser desastre natural, su seguro no lo cubre, sino el consorcio de compensación de seguros, pero solo para sus propios daños... El ayuntamiento debería hacer lo mismo, pero no tiene asegurado nada... por lo tanto le reclama a usted y usted tendrá que utilizar su póliza de seguros, para que se pague al tercero (ayuntamiento) si es que le corresponde.
Le recomendamos se ponga en manos de su seguro, que contara con asistencia jurídica, para que le solucionen el tema... debería informar también de la conversación mantenida con el perito y los datos del mismo, si dispone de ellos.
Agradecemos valoración de la respuesta.