Vecino molesto

Tengo un problema con mi vecino. Tiene un piano y lo toca 3 o 4 horas al día, y es muy molesto. ¿Puede legalmente tocar el piano en un piso? ¿Qué puedo hacer para impedirle que toque?

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo primero que te diría es que intentaras hablar con tu vecino, y, con buenas palabras, le hicieras entender que no tienes por qué oír su música cuando estás en TU casa. Es muy probable que lo comprenda y que lleguéis a un acuerdo por ejemplo: que toque a ciertas horas, cuando no estás en casa, hasta las 10 de la noche, etc...
Si esto no funcionara y el se obstinara en hacer lo que le da la gana, no dudes en llamar a la Policía Local de tu pueblo o ciudad (teléfono 092). Es muy importante que te identifiques como denunciante, tanto cuando llames como cuando lleguen los Agentes a tu casa. Los Policías hablarán primero contigo para ver cual es tu problema, y luego con el vecino, para intentar llegar a un acuerdo amistoso. Si esto no es posible, tienes todo el derecho a denunciarle.
No se desde donde estás escribiendo. Yo soy de Madrid, y aquí, casos como el tuyo son desgraciadamente muy habituales por lo que la Policía Municipal tarda a veces mucho tiempo en acudir ya que literalmente "no dan a basto" En todo caso no te preocupes si cuando lleguen los Agentes, la música ha cesado, basta con tu testimonio para poder tramitar la denuncia.