En que lado de la acera deben andar los peatones

Hola, desearía saber por donde debo andar en las aceras, porque yo creo que es por mi lado derecho y si alguien viene de frente a mí, es la otra persona la que se debe apartar por no ir por su lado, pero después de varias experiencias contrarias a lo expuesto ya me hacen dudar de que tenga razón, igual han cambiado las normas y no me he enterado, esperando vuestras respuestas siempre acertadas os mando un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Para los peatones no hay ninguna norma de que lado deben caminar en una acera. Solo las buenas costumbres rigen, si viene alguien de frente y se le quiere ceder el paso, se puede hacer.
He estado leyendo varios blog con preguntas sobre el tema y en la mayoría de ellos responden que en las aceras se debe circular por la derecha, y sobre todo si se va con carrito de niño o silla de ruedas, por lo que sigo con la duda. En algunos de ellos hablan de normas de educación vial.
Pues si te quedan dudas, consulta en el Ayuntamiento.