¿Inhabilitado para cargo publico?

Buenos días:
Cuando acabe mis estudios y me puse a trabajar, allá por el 99, me condenaron a por años de inhabilitación para cargo publico, por ser insumiso. Ahora, me quería presentar a un cargo publico y quería saber donde encontrar los datos exactos de la fecha de la sentencia, así como la pena que me cayo encima, que creo que era de 10 años ( las vueltas que da la vida).
Gracias y un saludo de antemano
Respuesta
Puede ir al Juzgado o tribunal que dictó la sentencia y pide copia de la sentencia. Si tienen todo informatizado con poner su nombre ya saldrá el número de procedimiento y/o número de sentencia .
Muchas gracias. En teoría la insumision se despenalizo hace unos años, según me han comentado, pero, ante la duda de si, por algún error administrativo, esa pena no ha sido eliminada, me han recomendado que acuda a la gerencia territorial de justicia para pedir el certificado de penales, y así estar completamente seguro al 100%.
Saludos.