Consulta legal sobre escrituras a mi nombre de la compra de plazas de garaje y trasteros

Buenos días:
Hace ya 20 años que "compre" 2 plazas de garaje y trasteros en una comunidad donde también dispondo de Residencia Vacacional. En las escrituras de la vivienda no aparece nada de las plazas de garaje porque se las compre a otra empresa. La empresa que las vendía desapareció a Gibraltar en el año 1991. Tengo Justificante de un pago de 300.000 pts a dicha empresa y justificante de otro pago de una deuda que dejo dicha empresa a la comunidad de 700.000 pts. Desde 1991 llevo pagando a la comunidad los recibos trimestrales de dichas plazas. ¿Puedo conseguir escrituras con dichos justificantes?. ¿Puedo escriturarlas a mi nombre?.
Soy una persona mayor y tengo ganas de solucionar y dejar claro dicho tema.
Sin otro particular, aprovecho la ocasión para saludarle muy atentamente.
Jose Mª López

1 respuesta

Respuesta
No puede registrarlo directamente solo con esa documentación, deberá antes tramitar un expediente de dominio en el que demuestre su propiedad
En este enlace de mi blog tiene información acerca de este expediente de dominio: http://respuestasenderecho.blogspot.com/2009/08/el-expediente-de-dominio.html
También puede acudir a notaria y tramitar la inscripción conforme al art 205 Ley hipotecaria: Serán inscribibles, sin necesidad de la previa inscripción, los títulos públicos otorgados por personas que acrediten de modo fehaciente haber adquirido el derecho con anterioridad a la fecha de dichos títulos, siempre que no estuviere inscrito el mismo derecho a favor de otra persona y se publiquen edictos en el tablón de anuncios del Ayuntamiento donde radica la finca, expedidos por el Registrador con vista de los documentos presentados.
En el asiento que se practique se expresarán necesariamente las circunstancias esenciales de la adquisición anterior, tomándolas de los mismos documentos o de otros presentados al efecto.