Almacenar cosas en un parking

Vivo en una comunidad de la que tiene parking, y no todos los vecinos somos propietarios, también los hay de "afuera". El asunto en cuestión es que hace unos años pasamos un muy mal rato todos los vecinos cuando incendiaron un vehículo en la puerta del parking originando filtraciones de humo al interior de la comunidad y de ésta a nuestras viviendas; esta experiencia no me gustaría volver a pasarla y resulta que ahora existen irregularidades en el parking, como por ejemplo: hay un vecino que en su plaza tiene amontonado residuos de toda clase de tipo, pintura, disolventes etc... La comunidad ya le ha advertido de que retire de inmediato esos residuos, y por sus narices no lo retira. Y obviamente yo no estoy dispuesto a tener que pasar otro "mal rato" por culpa de un descerebrado o por los que lo ven todos los días y no hacen nada al respecto.
La cuestión es que me gustaría saber si hay alguna norma por la que poder dirigirme y denunciar el caso al organismo que le compita para poner a ése señor en su sitio o a todo aquel que no cumpla la normativa.
Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Le aconsejo que lo consulte directamente en su Ayuntamiento, a ver si ellos le indican algo en concreto, pues el problema con los parkings es que son de titularidad privada y la Policía Local, no entra en ellos. Si el vecino dejase dichas cosas en trozo de la comunidad, en vez de en su plaza, si los podrían dar por abandonados y tirarlos, pero no siendo así, no le puedo recomendar nada en concreto.