Recurso sobre multa de tráfico a 300 metros

A ver si me puedes echar una mano, la situación es esta:
He parado mi coche durante unos minutos, sinceramente no sé si menos de dos, para ayudar a un pasajero que he recogido a subir unas cajas a mi coche. Al reiniciar la marcha, tras dos manzanas recorridas con el mismo, calculo que unos 300 metros más adelante, me ha parado un policía local y me ha pedido el permiso de conducir. Ha apuntado los datos en una libreta de anillas (de esas de bolsillo) y me ha dicho que podía proseguir y que estaba sancionado por obstaculizar el tráfico (eran las 7 y media de la mañana en un pueblo, te aseguro que no he obstaculizado lo más mínimo el tráfico) Le he pedido la denuncia y su nombre y me ha dicho que todos los datos me llegarían en la denuncia a mi propio domicilio y no me ha dado ningún dato más.
¿Hay alguna posibilidad de recurrir la multa según los hechos que te comento? La verdad es que me he quedado de piedra y bastante cabreado.
Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal seria que te diese la denuncia... Debes esperar a que te llegue la denuncia a casa. Entonces tendrás que recurrirla.
- Si tienes gestión de multas en el seguro hazlo por ahí.
- Si no tienes o quieres hacerlo tu este es el proceso. Esperas que te llegue la multa a casa. Tiene que llegarte por correo certificado (o sea que firmes tu el recibí). Cuando te llegue recurres (motivos los que quieras, creíbles, por supuesto). Te llegara la negativa al recurso. Aun puedes recurrir. Recurres (este es el ultimo recurso). Si te llega la contestación a este ultimo recurso antes de un año de la primera notificación que recibiste. Te toca pagar. Si ha pasado un año Te escapas.
Ese es el tramite a grandes rasgos. Engorroso, pesado y mil adjetivos más aúna situación que no es culpa tuya. Pero hay que forzar a la administración a contestar y que exceda los plazos. Léete bien la forma del recurso (lo pondrá en la multa) y partes de ahí.
Suerte! Valora la respuesta si es posible.