Reclamación a Gas Natural

Me gustaría que me aconsejasen acerca de un problema que tengo con la compañía Gas Natural. Resulta que hace unos meses en Noviembre y sin razón aparente dejamos de tener agua caliente en casa, como primera opción llamo a Gas natural para ver qué pasa y me dicen que el suministro esta correcto, no hay ninguna incidencia y que el problema va a ser de la caldera. ¿LLamo al servicio técnico de Roca que me mandan un técnico que tras revisarlo todo me informa que no tengo gas y me cobra 48,96? En concepto de desplazamiento. Como supondrá vuelvo a llamar a Gas Natural ya no de tan buen talante y tras varias llamadas y después que me mareen y me pasen con todos los departamentos consigo que me manden un técnico (para entonces ya llevábamos 3 días si gas), el cual viene un viernes y tras confirmarme que tengo la llave de paso cortada me dice que no la abre si no le autorizan sus jefes y que para ello me vaya (el lunes ) al centro de gas natural más cercano y ponga una reclamación. Imagínese mi reacción, más aún, cuando había pasado parte del día en urgencias con mi niña pequeña a causa de un resfriado que ni que decir tiene por qué estaba causado. Con el normal enfado decido llamar a un conocido que tiene una empresa de climatización y me instala la noche del mismo viernes un termo eléctrico de forma provisional. Comenzada la semana me dirijo al centro de Gas Natural pongo una hoja de reclamaciones y después de otros tres días y de no sé cuantas llamadas me vuelven a dar suministro. ¿Pasadas unas semanas me informan que el problema se debió a un cruce de contadores y que si lo deseo me abonan por las molestias 1´04? Y la factura del Servicio Técnico de Roca, ¿yo rechazo el ofrecimiento ya que considero que también deben hacerse cargo de los 120? Que me cobra el instalador del termo. Pasa el tiempo correspondiente y presento la hoja de reclamaciones en la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucia que pasados unos meses en un escrito me informa que gas natural rechaza la mediación y que ademas ha trasladado un escrito a esa consejería en el que dice haberme abonado ya la indemnización (¿1,04?) Más la factura de Roca y que yo telefónicamente les he expresado mi conformidad por tal hecho, todo completamente falso. De nuevo contacto con Gas Natural y me tranquilizan diciéndome que la incidencia sigue abierta y que en breve me comunicarán una decisión, cosa que ocurrió recientemente. ¿Gas natural considera que todo el perjuicio ocasionado se salda con 1,04? De descuento en la próxima factura. Me dirijo a ustedes para que me asesoren sobre las posibles acciones que pueda emprender contra este atropello. Sé que me he enrollado bastante de lo cual pido disculpas y quedo a la espera de que puedan ofrecerme alguna ayuda o consejo.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver que podemos sacar en claro.
Lo primero es que Gas Natural debería haber respondido la hoja de reclamación en 15 días, y aquí se comentan meses así que ya tenemos la primera ilegalidad.
Lo segundo y dado que Gas Natural rechaza la mediación (que tampoco me sorprende) seria necesario pedir un arbitraje al que, por lo que dice en su web (para que se vea lo buenos que son) están adheridos por lo que deberían acudir al mismo.
Si finalmente el arbitraje no llegase a buen termino solo nos quedaría la vía judicial, aunque entramos en la eterna cuestión de si los importes merecen tal molestia. La ventaja en este caso es que podría añadir a su reclamación los daños y perjuicios causados y claramente comprobados.
Lo primero gracias por responderme, tal y como me cuentas tu y otras personas solo me queda la vía judicial y es lo que voy a hacer, me estoy informando y si no estoy equivocado siendo la cuantía reclamada inferior a 900 euros no necesitaría abogado ni procurador así que de ser así seguro que los denuncio. De nuevo gracias y un saludo