Deseo cambiar declaración hecha en la guardia civil

El viernes por la noche me vi involucrado en una reyerta donde una persona resulto herida con un fuerte golpe en la cabeza. Yo lo socorrí y casi me agreden también a mi, pero no llegaron a hacerlo, sufrí amenazas y un arañazo en el cuello. Yo fui a declarar en como testigo por la agresión de este chico pero cuando entre a realizar la declaración los agentes empezaron a engordar el tema escribiendo cosas que yo no decía, justificándose en que si no lo hacíamos así en un par de días este individuo estaría otra vez en la calle, ya que hace poco ha salido de prisión, también fui a declarar influido por los testimonios de la gente que estaba allí. Parece ser que el chico al que dieron el botellazo no recordaba nada y por eso necesitaban más motivos para retenerlo. Al día siguiente leí la declaración que firme y no coincide todo con lo que yo recuerdo, y no quisiera tener que ir a un juicio y retractarme después de pasado el tiempo. Llevo un par de días muy preocupado y no se que puedo hacer. A mi me intentaron agredir por detrás y me arañaron en el cuello, yo manifesté que fue con un destornillador por lo que me dijeron los allí presentes ya que no pude verlo del todo bien. A su vez a los detenidos les intervienen un destornillador y en ese momento para mi todo encaja, pero ahora no estoy seguro de con que fue, incluso alguno de los que me animaron a pensar que fue así me dicen que no se acuerdan de nada...
Estoy muy preocupado porque nunca me he visto en un tema de estos y no se que hacer, me da vergüenza ir a la guardia civil y decir que los hechos no fueron así, incluso no se si podrían pleitear contra mi, ya que el acusado esta en prisión provisional.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes por la declaración que realizaste ante la G. Civil, realmente la declaración válida es la que realices ante el Juez el día del juicio. En ella puedes ampliar o modificar la que hiciste en la G. Civil.
Si tuvieras alguna otra duda no tienes más que consultarme, un saludo y no olvides valorar y cerrar la pregunta para formular otras.
Txema