Vado permanente

Hola a todos.
Hace un tiempo tenía vado permanente en mi cochera; un día nos robaron la placa y al reclamar otra en la policía local nos dijeron que había cambiado la normativa y que si queríamos la placa debíamos cumplir con ella. En resumen lo que nos pedían es esto:
- Instalación de un extintor homologado (esto es comprensible y estamos dispuestos)
- Instalación de luces de emergencia con un contador a parte del que tenemos en el piso y a parte nos obligaban a que contratáramos la empresa eléctrica suministradora y los instaladores que ellos nos dijeran (ya que nos obligan a poner luces de emergencia, por lo menos que podamos llevar la electricidad de nuestro propio contador para evitar obras y gastos)
Estas son sus exigencias, en las que sólo estamos de acuerdo con la del extintor, porque me pregunto yo para qué tener luces de emergencia en una cochera donde solo cabe un coche y se entra y sale por la misma puerta y nunca se cierra la puerta si alguien sigue dentro. A parte en mi localidad todas las cocheras que conozco con vado carecen de extintor y luz de emergencia.
Mi pregunta es, ¿pueden exigirnos esto?
Muchas gracias, un saludo.
                                                                                                                             Jesús

1 Respuesta

Respuesta
Ciertamemnte es muy raro todo eso que te piden. Te recomiendo:
- Lo que te piden para tener el vado reclama que te lo pidan POR ESCRITO. Ciertamente la normativa de VADOS la lleva el Ayuntamiento (vamos, que ellos marcan lo que quieren para darte el vado), por ello que debe de haber una normativa escrita donde refleje los requisitos para solicitar un vado y lo que te permite dicho vado.
- Cuando tengas esto y si es así, te vas a la AGENCIA del CONSUMIDOR y lo reclamas ya que es un abuso. En otras poblaciones incluso seguro de tu provincia no exigen tantas cosas. Por ello la reclamación.
Gracias por tu tiempo y tu respuesta.
La normativa no la conozco, pero hoy mismo he ido al ayuntamiento y me han dado los requisitos por escrito, son estos:
- Licencia de 1ª ocupación del edificio o, en su caso, de apoertura.
- Licencia de obras menores (por si hiciera falta para rebajar el bordillo, no es el caso)
- Certificado de la empresa instaladora que acredite la colocación de un extintor.
Y nada más, no menciona nada sobre la luz de emergencia ni nada, solo que pone por detrás que una vez tramitado se necesita el informe de la policía local y del técnico municipal de urbanismo. También he ido a la policía y son ellos los que me dicen lo de la luz de emergencia, etc; en el impreso de solicitud no viene nada sobre la luz, pero al reclamártelo la policía local pueden no dar como favorable la cochera. Ese es el problema, que la local nos exija la luz y todo eso.
Un saludo!
PArece un tema complicado... Si te lo pide policía local si que estás un poco atado; pero en algún sitio debe de estar escrito el por qué de esa luz de emergencia. Además es extraño que si se pide ahora (ya que a los demás no lo pedían) deba de existir alguna normativa interna para instalar dicha luz.
Suerte y si te dicen como acaba dímelo y así me informo.
Ok, voy a ver si encuentro algo de normativa en la página del ayuntamiento de mi localidad para tener una base escrita, pero vamos que he buscado y no encuentro nada sobre luz de emergencia, en fin, muchas gracias por tu tiempo y cuando acabe este culebrón te comento como ha acabado, un saludo!