Retirada de carnet de conducir

Hola y gracias de antemano,
Pues resulta que en el año 2008 cometí un delito contra la seguridad vial, al día siguiente de los hechos fui al juzgado y automáticamente se me retiro el carnet de conducir y el seguro del coche hasta la fecha de juicio, bien, pues el juicio ha sido ayer día 19/01/2010, mi sorpresa ha sido que al dictar sentencia se me pide la retirada durante 2 años y el juez dice que seguramente no me cuente el tiempo que llevo sin conducir porque ellos me lo retiraron ya hace año y medio. Yo no lo veo nada normal que este 1 año y medio sin conducir y ahora tenga que estar 2 años más porque no me quieran contar el tiempo que el carnet ha estado depositado en el juzgado. Quisiera saber si eso se puede hacer y si no es normal, mi abogado y yo hemos decidido recurrir. A ver tu que opinas, una respuesta rápida me ayudaría para el recurso.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Incluso si la suspensión del permiso de conducir hubiera sido impuesta como una medida cautelar, el período transcurrido contaría como condena cumplida, y si la pretensión del Juez era ampliar la pena, esta debería haberse incrementado en la sentencia.
En justicia hay una norma básica, "non bis in ídem"(no dos veces por lo mismo", por lo que creo que tu abogado está en lo cierto.
Espero haberte aclarado tu duda, un saludo y no olvides valorar y cerrar la pregunta para poder formular otras.
Txema
Hola txemart05, gracias por tu respuesta, era lo que yo suponía, espero que el juez haya recapacitado cuando vaya a recoger la sentencia, sino tendremos que hacer un recurso. Gracias por tu ayuda y seguid ayudando a gente "inexperta" como yo.