Conducción Negligente

Hola Txema, feliz año nuevo.
Necesitaría saber su opinión profesional ante la siguiente multa que me pusieron en mi ayuntamiento. Le paso a relatar el hecho:
Circulaba por carril derecho en una vía con dos carriles para cada sentido de la circulación con línea continua doble en el centro. Estando a menos de 400 metros de mi parada observo que la distancia que tengo con el vehículo que me precede desciende bruscamente sin señal por parte de este vehículo de ninguna acción (no se le encendían ni luces de frenado ni tampoco luces de intermitente). Yo pensaba que se iba a detener en plena calzada, como llevaba velocidad suficiente y visto que en el carril izquierdo de mi mismo sentido no venía ningún vehículo me dispuse a rebasarlo cuando observo con perplejidad que el motivo de la acción del vehículo que me precedía era que un peatón estaba terminando de cruzar (de izquierda a derecha) la gran calzada por un sitio no apto para tal fin (a unos 100 metros atrás y 200 metros delante tenía paso de peatones regulados por semáforos que en esos momentos estaban en verdes para la circulación de los vehículos). Como cuando estaba a la altura del vehículo que iba a ser rebasado el peatón no había terminado de realizar su acción de cruzar, y como le digo contaba con suficiente velocidad, para no hacer una frenada brusca ya que mi parada estaba muy cercana decidí acelerar para completar el adelantamiento y no crear otra situación de incertidumbre para los vehículos que pudieran venir detrás. El acto lo hice rápido pasé nuevamente al carril derecho y como la zona donde iba a parar era una zona de estacionamiento para taxis que estaba vació salvo el primer lugar proseguí y me pase directamente a dicha zona donde comencé a frenar para no entorpecer al vehículo adelantado porque a ciencia cierta no sabía si estaba acelerando o no una vez pasado el peligro del peatón. Una pareja de policías locales que venia en motocicletas en sentido contrario a mi marcha viendo mi acción se dirigieron donde estaba parado y procedieron a multarme por "conducción negligente. Adelantamiento brusco con cambio de carril". Ellos no se percataron del peatón porque creo que mi vehículo tapo su visión. Puedo hacer una alegación o teniendo en cuenta el punto de vista de los agentes y su principio de veracidad no podré hacer nada. Tengo sólo a mi favor la declaración de un transeúnte que observó lo ocurrido y sí vio al peatón.
Gracias por su atención. Un saludo.
{"lat":36.7162751195997,"lng":-4.43250864744186}

1 Respuesta

Respuesta
Si dispones de un testigo de los hechos, sí, te recomiendo que realices un pliego de alegaciones en el que manifiestes lo anteriormente descrito, casi de manera literal y propongas el testimonio de esta persona aportando sus datos de filiación, para que sea visto en el período de prueba.
Espero haberte aclarado un poco tus dudas, sino no dudes en volver a consultarme, un saludo y no olvides valorar y cerrar la pregunta para poder formular otras,
Txema