Ayuda urgente! Compra de casa

HOLA! Tengo un problema con la entrega de un piso.
Es lo siguiente están tardando demasiado en dárnoslo y estamos pensando en reclamar para disolver el contrato o que nos hagan una rebaja.
¿Se puede hacer?
En el contrato pone lo siguiente textualmente:
Las obras de construcción finalizaran antes del mes de mayo del 2009, la parte vendedora entregara a la compradora en inmueble, objeto del presente contrato, cuando obre en su poder la cedula de primera ocupación o documneto administrativo que le sustituya antes de julio del 2009 y siempre en el plazo de tres meses a contar desde la obteción de la misma...
Luego en partes de resolución de contrato pone:
No se entenderán como imputables al vendedor los retrasos en la entrega del inmueble, que ina vez cocluidas las obras, se puedan producir por demora de los organismos administrativos competentes en la tramitazion de las autoridades administrativas pendientes...
Por favor decirme algo.
Gracias y un saludo

2 respuestas

Respuesta
La pregunta que tienes que hacerte es: ¿Por qué están tardando tanto en entregárosla? ¿A quién hay que imputar ese retraso?
Pues es que ya esta t odo en teoría íbamos a firmar el día 24 de diciembre, luego nos lo cambiaron para mañana y ahora me llama el promotor y me dice que a tendió un problema con las minutas del banco y que hasta que no lo soluciones no se puede firmar!
Pero ya estoy harto! Parece que me estén tomando el pelo.
¿Según lo redactado en el contrato puedo darle un susto y decirle que no la quiero?
Gracias por tu rapidez david
No, según lo redactado no. Según lo redactado si el retraso no es imputable a la constructora. Esta se lavara las manos.
¿Entonces no puedo hacer nada?
No es cuestión de que no hagas nada. La cuestión es que te enteres de quien es realmente la culpa para hacer las cosas con cabeza.
¿Sabes qué pasa? Que el promotor dice que es culpa del arquitecto del ayuntaiento y el ayuntamiento del promotor.. se echan la culpa unos a otros.
Ahora va la pregunta difícil... tu en mi lugar queharias'
Gracias
Sabes que creo. Que si todos los propietarios le metierais un sustito, la cosa tendría efecto... Entiendes.
Respuesta
Si desistes tu del contrato perderás el dinero entregado.
Mira en el contrato a ver si hay alguna clausula que diga qué pasa si hay demora en la entrega.