Multa por hablar con el móvil

Haber me ha venido una multa por hablar con el móvil pero a mi nadie me paro para notificármelo o para identificarme yo creo que la multa me la an puesto porque le han dado la gana vamos para hacer caja para el ayuntamiento la excusa que ponen es que no se le identifico debido al trafico existente se podría recurrir de alguna manera

2 Respuestas

Respuesta
Lo tienes difícil, pero yo, primero miraría a ver si hay algún error en la confección del boletín (fecha, hora, lugar, color-modelo del coche, datos del agente... Todo esto esta reglamentado en el R.DE 320/1994) y así poder presentar pliego de alegaciones para poder escabullirte de la misma por defecto de forma. De lo contrario tienes otra opción demostrar que tu no eras( ni tu vehículo claro) demostrándolo de algún modo ( estabas enfermo, trabajando, el coche en el taller...) ya que si no te pararon todo el mundo se equivoca y si no te tienen grabado con algún medio de captación de imágenes creado única y exclusivamente para sancionar las infracciones de trafico malamente lo pueden demostrar, aunque también te digo que los agentes encargados de la vigilancia del trafico tienen presunción de veracidad (Art. 14 RD320/1994), pero quien sabe podían a ver confundido un numero de tu matricula, porque no...
No obstante si lo ves difícil te recomiendo que hagas efectivo el pago de la multa antes de presentar el pliego y así beneficiarte del descuento del 30%, que al ser de una sanción grave no es poca cosa.
Respuesta
Puedes intentar recurrir
Si la autoridad no detiene nuestro vehículo tras la comisión de la infracción, en el boletín de denuncia deberá hacer constar las razones que impidieron su detención. Si no figura esta explicación, la denuncia no es válida.
El problema es que la denuncia de los agentes de la autoridad tienen la presunción de certeza, por lo que te correspondería a ti demostrar que esos hechos no son ciertos