Multa estacionamiento en carril de circulación

Sólo quería que me aconsejases si me compensa recurrir una multa en la que se me denuncia "por estacionar en carril o parte de la vía destinada a la circulación obstaculizando gravemente la circulación" (ARt 91, apdo 2m), cosa que no es del todo cierta.
Yo sí realicé una parada de menos de dos minutos ocupando una parte del carril, aunque sí que me bajé del coche para acompañar a persona impedida a su casa, dejando el coche inmovilizado y de manera que estorbara lo menos posible. La sanción impuesta son 150 euros.
¿Puedo pedir que aporten pruebas de que el coche realmente obstaculizaba la circulación? ¿O de que estuvo parado más de 2 min?
¿Puedo pedir alguna reducción de multa por no haber sido denunciada nunca con anterioridad?

1 Respuesta

Respuesta
En caso de poder justificar lo que manifiestas, si puedes recurrir, aduciendo el motivo del estacionamiento, el tiempo de este, la situación del tráfico en el momento del estacionamiento y proponiendo el testimonio de la persona impedida(filiación completa), en caso contrario no te lo aconsejo.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo y no olvides cerrar la pregunta para poder formular otras.